¡Buenas!

En este post no os traigo un tutorial completo, sino una idea para un proyecto DIY: un bolso DIY.

La inspiración y motivación de este proyecto en particular es debido a que … ¡en un par de meses seré tía!

Mi cuñada me pidió que le hiciese un bolso que le sirviese para llevar sus cosas y las del bebé, especialmente pensando en poder llevar biberones, pañales … y que si había algún tipo de fuga de líquidos no se dañase lo demás. El bolso además tenía que servir para el día a día por lo que tenía que ser grandecito, pero a priori la idea no era hacer una mochila enorme (nos quedamos en bolso jeje).

Teniendo en cuenta estas necesidades, antes de ponerme manos a la obra pensé que el bolso además de ser “llevable” por ella, para que fuese un poco salado sería bueno que tuviese algún toque que recordase a algo infantil. El resultado fue el siguiente:

BolsoBlancoDibujos_MLC

La tela que elegí para la parte exterior del bolso se vendía para cortinas (en realidad, cortinas, cojines o similares), por lo que era lo suficientemente fuerte para el bolso. Además, después de montar el bolso, coloreé algunos de los dibujos con un rotulador textil para darle un toque más gracioso. La parte trasera de la bolsa es la siguiente:

BolsoBlancoDibujosParteTrasera_MLC

Además de los bolsillos interiores, como se ve ligeramente en la primera foto, hay un bolsillo grande en la parte delantera del bolso:

BolsoBlancoDibujos_Detalle4_BolsilloDelantero_MLCBolsoBlancoDibujos_Detalle5_BolsilloDelantero_MLC

A continuación, más fotos sobre los detalles del bolso:

BolsoBlancoDibujos_Detalle1_MLCBolsoBlancoDibujos_Detalle2_MLCBolsoBlancoDibujos_Detalle6_MLCBolsoBlancoDibujosParteTrasera_Detalle1_MLCBolsoBlancoDibujosParteTrasera_Detalle2_MLC

Para terminar, vemos el interior del bolso, con dos secciones. La de lunares está hecha con tela impermeable (del tipo de la que se suele vender para poner un ule o mantel en una mesa), la otra es una tela normal que usé para el forro.

BolsoBlancoDibujos_Detalle8_MLCBolsoBlancoDibujos_Detalle7_MLC

Esto es todo por hoy. ¡Espero que os haya gustado!

Os animo a hacer vuestro propio bolso DIY y darle vuestro toque personal.

Recuerda que si te gustan las ideas publicadas en este blog, puedes seguirme en Pinterest para ver mis proyectos y las ideas que me inspiran.

Un abrazo y hasta la próxima.

Aida.

Share it : Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon