Hola,

Hoy os traigo un proyecto DIY nuevo para personalizar cajas de madera lisas y sencillas. Las decoraremos quemando parte de la caja para hacer los dibujos.

Para nuestras cajas de madera decoradas, añadiremos un nombre y pequeños dibujos para personalizarlas. Por supuesto podéis dibujar lo que queráis, en este primer post sobre este tema no nos complicaremos mucho para que el nivel de dificultad sea fácil (ya habrá tiempo de complicarse más adelante 😀 ).

El ejemplo de cómo nos quedará es el siguiente:

CajaMadera_09

Para empezar, lo que necesitaremos es una caja de madera para decorar. Por ejemplo una completamente lisa:

CajaMadera_01

Con un lápiz, dibujaremos nuestro diseño sobre la caja, de modo que a posteriori podamos guiarnos y sea más fácil.

CajaMadera_02

Teniendo ya una primera versión del diseño, usaremos un soldador de estaño como herramienta para quemar. El mío por ejemplo es éste:

CajaMadera_03

Teniendo ya las herramientas listas, procederemos a rellenar toda la superficie que queremos que aparezca quemada. Es como usar un lápiz, sólo que más incómodo porque lo cogeremos a más distancia. Por favor cuidado y no tocar la parte metálica, dado que se calienta bastante. Será importante también saber dónde vas a dejar el soldador apoyado para que se enfríe, cuidado con no dejarlo encima de una mesa.

CajaMadera_05

Poco a poco iremos dejando la caja decorada con el dibujo grabado. Es como colorear un dibujo, sólo que hay que tener cuidado porque no podremos borrar si nos salimos.

CajaMadera_07Al acabar de rellenar el dibujo que hayamos hecho podemos jugar con los bordes. Por ejemplo aquí simplemente en los laterales he trazado una línea vertical y pequeñas líneas horizontales para hacer un margen. Otra cajita parecida es la siguiente:

CajaMadera_08

Como veréis es un proyecto de manualidades bastante sencillo de hacer y puede ser bastante resultón para un regalo o simplemente para uso propio.

La misma técnica puede aplicarse sobre cualquier objeto de madera, como por ejemplo un porta-lápices. También puedes usar maderas más oscuras o que ya tengan algún tipo de grabado y completarlo o bien crear otros diseños en los que se queme más superficie. Siempre a tu gusto 🙂

En mi caso estas dos cajas sirvieron para completar los regalos de unas amigas que han cumplido años este mes. Además de comprar algún detallito el añadir algo hecho a mano le da algo de gracia al conjunto.

Finalmente, dejo una infografía con el resumen del proceso. Si os ha gustado el post podéis pinearla en Pinterest 🙂

CajaMadera_infografía

Un abrazo,

Aida.

Share it : Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon